F&F / 
022
/
Moodboard

Reminiscencia arcaica

January 16, 2022

Desde sus inicios como especie, el ser humano trató de dar forma al espacio que habitaba para entenderlo, reinterpretarlo y potenciar su forma de interactuar con él. Gracias a este afán surgieron las primeras herramientas y métodos de procesar las materias primas que lo rodeaban.

Básicas, esenciales y orgánicas: las formas de los objetos y figuras que nuestros antepasados diseñaron están cargadas de inocencia y pureza.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. John Gribben, fotógrafo y director de arte de Glasgow.  El uso de los materiales, y el collage en perspectiva lo empuja a crear imágenes con una estética llamativa, a menudo inspirándose en el surrealismo así como en los mundos de la instalación y la escultura. Su portfolio. Este proyecto.
  2. Ben Hickey, ilustrador irlandés residente en Nueva York. Su estilo hace uso de formas orgánicas y simples. Ilustración para el periódico The New York Times titulada «You Can Be a Different Person After the Pandemic». Su portfolio. Artículo que ilustra esta imagen.
  3. Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador gráfico con una carrera íntimamente ligada al mundo del arte dramático. En sus imágenes objetos cotidianos cobran una relevancia excepcional. Fue Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006. Su página web. Su perfil.
  4. Philippe Fragnière, fotógrafo nacido y criado en los Alpes suizos. Trabaja principalmente fotografiando bodegones en proyectos editoriales y comerciales. En contraste con su trabajo para grandes marcas del sector del lujo, Philippe realiza proyectos personales centrados en elementos encontrados en la naturaleza. Su portfolio. Cuenta de Instagram. Este proyecto. Su agencia de representación.
  5. Olivia López, guionista y viajera a cargo del magazine Bon Weekender. En él explora los viajes a través de la lente de la sostenibilidad, el arte y el diseño. Entrevista.
  6. Tux, estudio de diseño con base en Montreal. Identidad visual para el restaurante Yaourti, situado en Montreal. Los dueños del restaurante buscaban transmitir la esencia de sus orígenes griegos y mediterráneos. Dirección de arte realizada por Charlene Sepentzis. Web del estudio. Web del director de arte. Proyecto completo en Behance.
  7. Henri Matisse, dibujante, grabador, escultor, pero principalmente reconocido como pintor. La búsqueda de Matisse se centró en el equilibrio entre color y forma. En la imagen vemos una fotografía de su atelier en Niza en 1953. Perfil del artista.
  8. Sin datos de autoría.
Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Sé conciso
F&F / 
023
/
Escrito

Sé conciso