F&F / 
023
/
Escrito

Sé conciso

January 30, 2022

Expresarnos de forma breve y clara es clave para lograr comunicarnos con efectividad. Desarrollar mecanismos que nos permitan decidir qué es lo más importante que debemos transmitir es relevante en todos los tipos de comunicación: escrita, oral, visual, etc.

Estas son algunas claves para que mejores en tu forma de comunicar.

  1. Elabora un esquema. Mapea las palabras clave que tienes en tu mente. Escríbelas y trata de agruparlas estableciendo relaciones entre ellas.
  2. Elimina el exceso de información. Antes de añadir más contenido, pregúntate ¿Cómo de importante es? ¿Aporta valor o es redundante respecto al resto de información?
  3. Piensa en el destinatario del mensaje. Ponte en su lugar de manera empática y piensa qué es lo que interesa a esa persona.

Adquirir esta habilidad requiere práctica y no hay fórmulas exactas. Por lo que la mayor recomendación que te puedo dar es: haz caso a tu intuición, confía en tus ideas, y en caso de duda: quítalo.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Días de modernidad
F&F / 
007
/
Moodboard

Días de modernidad