F&F / 
013
/
Moodboard

Vientos Mediterráneos

April 11, 2021

La cuna de los vientos, el resultado es una magnífica simbiosis de tradiciones e historia. Proyección de lo natural a través de imágenes que resuenan en nuestro interior.

Buscamos rodearnos de objetos, espacios y momentos con significado. El sol proyectado sobre el blanco del yeso, o el ocre de la piedra caliza, los veranos interminables, o la mágica hora del atardecer son algunas de las figuras que generan el ambiente de claridad y calidez propio de un entorno idílico.

La dualidad entre sus formas orgánicas y geometrías, cuyas líneas rectas se asemejan al horizonte del mar, realzan la pureza informal del estilo. Es un contrapunto al discurso estético centroeuropeo que a través del mismo objetivo de síntesis, prioriza lo funcional ante lo emocional, lo inerte frente lo natural.

Días de luces radiantes. Hedonismo mediterráneo.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. Villa Cardo, Italia. Fotografía de Mikkel Adsbøl para la marca de diseño danés Tinekhome. Información sobre la villa. Productos de la marca.
  2. Pintura del ártista David Ligare titulada como “Still Life with Bread and Wine” realizada con la técnica óleo sobre lienzo en 2017. La mayoría de sus obras están influenciadas por la estética mediterránea. Su portfolio.
  3. Estos jarrones de papel son el resultado de la colaboración entre Jaime Hayón, diseñador valenciado y Octaevo, un estudio de diseño Barcelonés. La inspiración viene dada por la mitología antigua, una simbiosis entre dioses griegos y romanos. Publicación sobre la colaboración.
  4. Cartel para los Juegos Olímpicos del Mediterráneo celebrados en Split, Croacia en 1979. El logotipo fue diseñado por Boris Ljubičić. “Los tres anillos del símbolo representan a Europa, Asia y África, los tres continentes alrededor del Mediterráneo. El azul simboliza el Mediterráneo, con el fondo de los anillos sumergido en agua para resaltar aún más el mar”. Manual de identidad y significado.
  5. Lampara Cestita Batería, diseñada por Miguel Milá en 2017. Forma parte de la serie Cesta, cuya lámpara original se creo en 1962 por la inspiración de los globos de opalina. Estos globos generaban en el diseñador la necesidad abrazar esa frágil pantalla por la luz tenue que emitía. Es un homenaje al sol y luz presentes en la escena mediterránea. Fotografía de Salva Lopez. Reportaje en Santa & Cole. Sobre el producto.
  6. La Muralla Roja, situada en Calpe, España fue diseñada por Ricardo Bofill en 1968. El resultado es un reflejo de la arquitectura árabe mediterránea, basada en los kasbah típicos. La estructura evoca una fortificación que divide de manera muy sutil lo público y lo privado. Fotografías de Salva Lopez. Información técnica.
  7. Julien T. Hamon realizó una seríe de fotografías para Vogue con motivo de la inauguración de la nueva oficina de Jacquemus en Francia. Galería de imágenes.
  8. Fotografía y composición realizada por el artística británico Dom Sebastian. La composición es parte de una serie de universos visuales llamada “90s Internet Nostalgia”. Reportaje.
Airas Diz
Airas Diz

Diseñador con formación transversal. Actualmente enfoco mi trabajo en producto digital. Concibo el diseño como un todo, donde la importancia de nutrirse constantemente de referencias ajenas a tu campo, repercute en la riqueza de tus soluciones.

Manifiesto
F&F / 
001
/
Escrito

Manifiesto