F&F / 
014
/
Moodboard

Sabiduría ancestral

April 18, 2021

El pensamiento simbólico permitió a nuestros antepasados conformar grupos con fuertes lazos ideológicos, económicos y políticos: las primeras sociedades. El paso del tiempo las hizo evolucionar y confluir hasta llegar a la aldea global de la que hoy formamos parte.

Los vestigios de muchas de aquellas culturas, resultan enigmáticos hoy en día. Nos hacen conectar con un pasado donde realidad e imaginación se superpusieron dando vida a ideas y arquetipos. Estos se han desarrollado de forma natural en nuestra mente durante milenios y, de pronto, hemos olvidado su significado.

Este hecho genera una situación incómoda. Nos pone ante un espejo que nos recuerda que ya no somos quien éramos. Nos hace ver que estamos escribiendo los primeros renglones del siguiente capítulo de nuestra historia.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. Multiplo Studio para Casa Robegan. Un palacio situado en el municipio de Treviso cuya función es regenerar la cultura a través de la producción de arte contemporáneo. Portfolio. Casa Robegan.
  2. Fotografía de Krummlypix del Parque Nacional Mesa Verde. Está situado en el condado de Montezuma, Colorado. Contiene numerosas ruinas de aldeas construidas por el pueblo amerindio Anasazi. Perfil de Unsplash. Sobre Mesa Verde.
  3. Kristin-Lee Moolman, Captura la idea de una nueva África a través de fotografías en las que los atuendos son la seña de identidad conectando lo ancestral con lo contemporáneo. Instagram.
  4. CH. Studio, portada para el libro Carl Gustav Jung. Fundador de la escuela de psicología analítica. Instagram. Sobre el libro.
  5. Torre de Toghrul, Iran. Fotografía tomada en torno a 1860. Es la tumba del gobernante selyúcida Tuğrul Beg, quien murió en Rey en 1063. Sobre la torre.
  6. Fotografía de w.n__t en un pueblo fantasma situado en las islas Shengsi, China. Instagram.
  7. Dora Lazarević, artista visual Serbia. A caballo entre el diseño editorial y el collage, Dora ha creado un universo visual enigmático y cargado de referencias a la arqueología y al conocimiento ancestral. Instagram. Entrevista a Dora.
  8. Gabriel Stromberg, director creativo del estudio Civilization. Comparte experimentos visuales a través de su cuenta de Instagram. Portfolio del estudio. Instagram.
Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Erótica sintética
F&F / 
003
/
Moodboard

Erótica sintética