F&F / 
020
/
Moodboard

Luz de ambiente

January 2, 2022

Dada la ubicuidad de la luz en el mundo contemporáneo, apenas reparamos en la enorme influencia que esta tiene sobre nosotros. Cada matiz en ella repercute de una forma u otra en nuestro estado de ánimo.

Al natural, la luz está en continuo cambio. Existen tantos tipos como combinaciones de lugares, horas del día y estaciones del año podamos imaginar. Sin embargo, a través de la luz artificial podemos moldear las sensaciones que experimentamos al habitar un espacio.

Inspiradas en la llama de velas, faroles o chimeneas, numerosas lámparas proporcionan una dimensión de calidez acogedora, un resplandor reconfortante que atrae a nuestros sentidos.

No items found.
  1. Tobias Grau, lámpara «Falling in Love». Este diseño filtra la luz a través de una lente óptica que protege los ojos del deslumbramiento directo. Instagram. Página del producto. Instagram de Rebecca Scheinberg, la fotógrafa.
  2. Resident Studio, lámpara «Circus 500 Pendant». Es un sistema de anillos interconectados que se pueden ensamblar verticalmente. Web del estudio. Página de producto.
  3. Tobias Grau, lámpara «Parrot». Esta lámpara inalámbrica permite modular la luz a lo largo de diferentes estancias. Página del producto. Instagram de Charles Negre, el fotógrafo.
  4. Wästberg, marca sueca especializada en productos de iluminación. En su manifiesto «Lamps for neanderthal man» profundizan en la relación primitiva del hombre con la luz en forma de fuego. Web de la marca. Ensayo sobre los principios de la buena luz. Manifiesto.
  5. Lewis Yee, lámpara «Crescent Table». La lámpara muestra una reflexión parabólica que cuenta con brazos ajustables y un plato reflector difuso giratorio. Ideada para iluminación ambiental y de trabajo. Sobre el proyecto.
  6. Tobias Grau, lámpara «Salt & Pepper». Denominada comercialmente como la vela contemporánea, es una lámpara inalámbrica con forma de reloj de arena. Tiene un diseño háptico sensible al tacto que hace de la interacción con el producto una delicia. Página del producto. Instagram de Rebecca Scheinberg, la fotógrafa.
  7. Marset, set de lámparas «Dipping Light». Diseñadas por Jordi Canudas en 2018. Las distintas tonalidades de pintura generan un efecto mágico en la luz que proyectan. Incluso apagadas se transforman en una esfera multicolor con un gran peso visual en el espacio. Web de la marca. Página del producto.
  8. Earnest Studio, lámpara «Family». Diseñadas por Rachel Griffin en 2017 para Muuto. Esta lámpara se acopla a una estructura cilíndrica de acero a la que se adhieren de forma margnética. Esto permite un número ilimitado de posiciones y orientaciones. Web del estudio. Web de Muuto.
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

F&F / 
016
/
Moodboard

Grecia posmoderna