F&F / 
021
/
Moodboard

Lujo clásico

January 9, 2022

Esta majestuosa estética nos remite a una época de opulencia en la que imaginar objetos preciosos, lugares exóticos y experiencias únicas. El oro y el acero, la madera y el cuero, tienen un lugar de honor entre los materiales trabajados por la excepcional mano del artesano.

La atmósfera que envuelve a estas imágenes parece extraída de un bodegón barroco. La belleza de su iluminación se traduce en una paleta de colores intensos y profundos que nos transporta a un universo pasado en el que dichos pigmentos estaban al alcance de pocos bolsillos.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. Lotta Nieminen, identidad visual desarrollada para Steen & Strøm, una tienda de lujo de renombre de Oslo el uso tipográfico hace alusión al largo legado de la marca sin perder de vista el futuro. El proyecto.
  2. Woolmark, fotografía de la guía de cuidados de sus prendas. La lana merino con la que trabajan es famosa en todo el mundo por su suavidad, fuerza y versatilidad innata. La web y la guía de ciudados.
  3. Sin datos de autoría.
  4. Estudio Open Understanding, identidad visual para el resort Lé Mondrian en la Riviera Francesa. Crearon un intrincado mundo visual que combina la sofisticación y el lujo del resort con un aire de mística vintage. Web del estudio y página del proyecto.
  5. Estudio Collins, identidad visual desarrollada para Anson Calder. Esta marca elabora productos de cuero contemporáneos y excepcionalmente inventivos. Guiada por una artesanía exquisita y una estética minimalista, la empresa une el pasado y el presente. Web del estudio y página del proyecto.
  6. Overfinch Heritage, es una compañía dedicada a restaurar Land Rover tradicionales y reinventarlos respetuosamente para las generaciones futuras de coleccionistas y entusiastas. En esta fotografía vemos los acabados del interior de uno de sus vehículos. Web de la empresa y artículo en Opumo.
  7. Chanel, bolso «Timeless» de cuero acolchado. Diseñado por Karl Lagerfeld tras su llegada en 1983. Sobre el bolso.
  8. Mercedes-Benz 250 SL, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967.
Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Teen Spirit
F&F / 
006
/
Moodboard

Teen Spirit