F&F / 
008
/
Moodboard

High–Tech

February 13, 2021

La industria militar mueve el sector de la innovación. Con el paso del tiempo, ideas nacidas en ese caldo de cultivo se transforman y llegan al mercado de consumo. Internet, con una presencia masiva en nuestro día a día, tiene su origen en ARPA, una agencia vinculada al departamento de defensa de EEUU.

El futuro no se construye arbitrariamente. Son los seres humanos más poderosos los que lo moldean en base a sus intereses.

¿Cómo sería nuestra realidad si otro sector fuese esa punta de lanza de la innovación?

No items found.
  1. HYKE y The North Face. Hyke es una marca de ropa japonesa que apuesta por la sobriedad a través de prendas limpias, de corte rígido y materiales técnicos. Sus diseños toman prestados códigos que mezclan el universo militar de los uniformes con el equipo deportivo. Web de HYKE, Sobre la colaboración, Sobre HYKE.
  2. Intenxiv es una consultora de diseño industrial de Seoul, Korea. En la foto se muestra el Biho-II, un sistema defensivo aéreo modular. Más allá de este proyecto de corte militar, su portfolio cuenta con numerosos productos excelentemente diseñados relacionados con el mercado de la electrónica de consumo. Su portfolio.
  3. Martin-Baker, Asiento de ejección Mk3 diseñado en 1955. Sobre la empresa.
  4. Kim Jones para Dior Men. Campaña para la colección de gafas primavera 2020. Según su director creativo, la campaña refleja el pasado y futuro de Dior de una forma atemporal a través de un ejercicio de «arqueología del futuro». Web de Dior, Sobre la campaña.
  5. Christoph Grünberger, autor del libro «Analog Algorithm» publicado por Lars Müller. El libro se basa en sistemas reticulares para el desarrollo de nuevas formas, fuentes, logos y patrones. Sus procesos, que permiten la creación de infinitas posibilidades, transforman el rol del diseñador, de inventor a selector. La web del libro, Compra el libro.
  6. Edición limitada del dron DJI Mavic Pro Alpine. Tecnología militar integrada en electrónica de consumo. Sobre esta edición especial.
  7. Sandalia Nike ACG Air Deschutz 2020. Acrónimo de «All Conditions Gear». Es una sub-marca de Nike lanzada en 1989. Nike ACG se centró en el equipamiento técnico de montaña. Tras su olvido durante la primera década de los 2000, regresó con diseños futuristas, similares a los de Acronym de la mano de Errolson Hugh. Colección actual ACG, La despedida de Errolson Hugh, Web de Acronym.
  8. Branding de la agencia de marca Kurppa Hosk para Superlative, marca de sintetizadores analógicos. El proyecto.
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

F&F / 
007
/
Moodboard

Días de modernidad