F&F / 
009
/
Moodboard

Extravagante

February 21, 2021

El estilo es un cúmulo de detalles. Numerosas corrientes creativas se apoyan en el concepto more is more para definir una personalidad que les haga destacar sobre el resto. Más colores, más formas, más texturas. Su poder reside en la excentricidad, en juntar sus piezas de una forma única, nunca antes vista.

En este contexto, lo vulgar y lo refinado terminan siendo extremos que se tocan, pues tienen una meta compartida: hacerse notar.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. Wenhai Su, diseñador de ropa chino formado en Holanda. A través de sus diseños trata de mostrar la pérdida de conexión espiritual con su país de origen. Entrevista.
  2. Sin fuentes de autoría.
  3. Linda Evangelista, supermodelo canadiense de gran influencia entre los años 80 y 90. Bio, sesión de fotos.
  4. Gláuber Sampaio, identidad visual, diseño y desarrollo  para la escuela brasileña de diseño Aprender. La combinación tipográfica y de color genera un universo vibrante y vivo. Portfolio, proyecto, web de Aprender.
  5. Arata Isozaki, arquitecto posmodernista japonés. Boceto del Museum of Contemporary Art de Los Angeles, construido en 1986. Bocetos del Museo, Bio.
  6. Daria Zinovatnaya, diseñadora ucraniana. En la fotografía vemos su silla «Cherokee», premiada con el Red Dot. Uno de los trofeos más valiosos en el campo del diseño industrial. Por sus formas, podemos conectar esta pieza con grupo Memphis de la década de los 80. Portfolio, Instagram, Reportaje, Grupo Memphis.
  7. Teenage engineering, fotografía publicitaria de «H», un altavoz inteligente que comercializan bajo la etiqueta de amistoso. Por su material y colores recuerda a los diseños de máquinas de escribir Olivetti. Página del producto.
  8. Helio Oiticica, intervención en el jardín del Centro de Arte Contemporáneo Inhotim «Penetrable Magic Square» 2015. Helio es uno de los artistas plásticos brasileños más influyentes dentro el arte contemporáneo. Su experimentación con el arte ambiental y su uso radical del color, le sitúan como uno de los mayores exponentes del denominado tropicalismo. Bio.
Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Vientos Mediterráneos
F&F / 
013
/
Moodboard

Vientos Mediterráneos