F&F / 
010
/
Moodboard

Estudio formal

February 27, 2021

Bastan unos pocos trazos, un par de volúmenes dispuestos con intencionalidad, para materializar y comunicar una idea. En las fases primigenias de un proyecto, el esbozo y la repetición del mismo son esenciales para desarrollar conceptos. Bosquejar con un objetivo claro, pero bajo una nueva premisa cada vez.

Las maquetas resultantes, nacen como un medio más que como un fin. Sin embargo, rebosan un desparpajo y energía que pocas veces la obra final es capaz de igualar. Son arte en bruto, genialidad en estado puro.

No items found.

Universo extendido

Profundiza en este moodboard.

  1. BMW 1 Series Convertible, modelo de arcilla. Es un automóvil compacto de gama alta producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2004. Sobre el modelo.
  2. Proyecto arquitectónico de Horisberger Wagen. Fotografía de Beat Bühler. Maqueta de la casa parroquial de Unterengstringen. Web del estudio, web del fotógrafo, detalle del proyecto.
  3. Estudio de Esrawe en Ciudad de México. Es un taller multidisciplinario de diseño cuyo objetivo es desarrollar muebles, diseño de interiores y proyectos arquitectónicos de carácter residencial y cultural. Web del estudio, reportaje fotográfico del estudio.
  4. Fotografía de Fabian Martínez en Studio Mumbai. Estudio de arquitectura fundado por Bijoy Jain en 2005. Se definen a sí mismos como un colectivo de artesanos. Artículo en Openhouse Magazine, Instagram del fotógrafo.
  5. Nicolas Dorval-Bory Arquitectos, modelo a escala de la Logements Chapelle International. Demuestra cómo se puede hacer un exquisito estudio volumétrico de forma honesta y eficaz. Fotografías del proyecto y su proceso.
  6. Toro Lounge Chair de Blue Dot. En la foto vemos una maqueta de esta silla diseñada en 2010. Sus creadores cuentan que, tras muchas maquetas y prototipos, cambiaron su idea inicial de construir la estructura en metal y tapizarlo, por un enfoque más simplista: estructura de madera vista con cuero troquelado. Web del distribuidor.
  7. Yan Ruilin, artista taiwanés que plasma sus obras mediante técnicas de carpintería. En este montaje pueden observarse numerosas creaciones que giran en torno a la idea del plato de germinación. Post sobre su obra.
  8. Paola Paronetto, a través de su dominio de múltiples técnicas de tratamiento de la arcilla, esta artista italiana insinúa la forma de objetos cotidianos en arcilla de papel. Fotografía de Studio Auber. Web de la artista, web del estudio fotográfico.
Carlos del Barrio
Carlos del Barrio

Hola, soy Carlos, diseñador de producto en sunday. Antes en mendesaltaren. No dudes en contactar conmigo si quieres charlar sobre algo relativo al contenido que aquí publico.

Erótica sintética
F&F / 
003
/
Moodboard

Erótica sintética